
De Diseñadora a Organizadora Profesional
Desde pequeña, siempre sentí la necesidad de ordenar mi vida por colores, tamaños y formas, creando espacios con armonía.
Me formé como diseñadora y patronista de moda, pero las circunstancias me llevaron a dirigir un negocio familiar que gestioné durante 18 años.
Tras poner fin a la empresa familiar, monté un pequeño taller de costura en mi casa, ocupando un espacio que no estaba pensado para este propósito.
Poco a poco, el volumen de telas y proyectos fue invadiendo más espacio en mi hogar y cada vez me sentía peor.
Hasta que cayó en mis manos el libro de Marie Kondo y me di cuenta de que, a pesar de que siempre había sido muy ordenada, lo que me fallaba era la organización y decidí parar una semana de mi vida para organizar mi casa.
Y decidí ayudar a mis amigos y conocidos a sentirse igual de bien que yo.
Rumbo a la profesionalización
Sin embargo, no fue hasta que, haciendo embalajes para la empresa de mudanzas de mi marido, vi con claridad que no somos conscientes de todo lo que tenemos y de lo difícil que resulta gestionar el apego por todas estas cosas.
Esto me llevó a certificarme como profesional del orden en La Escuela del Orden y con Nacho Organiza, y, para poder ofrecerte un mejor servicio tanto a nivel físico como emocional, en PNL, Mindfulness y gestión del duelo.
Actualmente sigo formándome y soy miembro de la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE) y mantengo un estrecho contacto con mis compañeros de profesión, con los que realizo colaboraciones de forma habitual.
Organizar también es aprender a liberarse del apego emocional por objetos que, sin ser conscientes de ello, ocupan un lugar en nuestra mente, nos distraen y nos roban espacio, tiempo y energía.
Cuando te liberas del apego, cada cosa va encontrando su sitio, tanto si se queda como si lo donas, regalas o reciclas. Y así reconquistas espacios, recuperas libertad, ganando tiempo para ti y bienestar.
Así que, si buscas a una organizadora profesional, una persona que te ayude a organizar tu casa o empresa, a hacer la mudanza o a enseñarte a ordenar, siempre desde el respeto, con sinceridad, cercanía y una sonrisa, aquí debajo puedes ver mis servicios o contactar conmigo:
Esto decía mi abuela materna, la yaya Carmen, con quien me crié. Una amante de las plantas medicinales y una mujer increíble que siempre confió en mí. Mi referente.
Por eso, cuando decidí emprender, recordé a mi yaya y a su querida ruda, una de las plantas que más propiedades y beneficios posee para nuestra salud y que, además, absorbe la energía positiva y protege de manera general nuestro hogar.
¿Qué mejor nombre para una organizadora profesional de casas?
Ahora se ha convertido en seña de identidad de mi proyecto y también en parte de los hogares de mis clientes.
¿Quieres saber por qué?
Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia
Gracias a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, he aprendido a ayudar a personas en situaciones difíciles, ofreciendo mi compañía, entretenimiento y juego. Además, les facilito espacios de respiro y descarga familiar.
Cuéntame qué necesitas organizar y ordenar para sentirte mejor.